El Derecho Universal; El Derecho a la Felicidad.

“¡No puedo creer que el hombre esté destinado a encontrar la felicidad tan fácilmente! La felicidad es como uno de esos palacios en una isla encantada, con sus puertas custodiadas por dragones. Hay que luchar para conseguirlo; y, la verdad, no sé qué he hecho para merecer la suerte de convertirme en marido de Mercédès”.

Edmond Dantes – El Conde de Monte Cristo.

¿Qué significa felicidad? El significado puede variar enormemente y no sólo en cantidad sino también en la calidad de la sustancia que concibe… Estoy seguro de que todo el mundo ha dicho, al menos una vez en la vida “Si yo fuera esto o aquello sería feliz” o “ Si tan solo tuviera esto sería feliz”. Cada uno es libre de tener su propia definición, lo cual es completamente necesario; sin embargo, compartiré mis pensamientos sobre esto contigo.

La felicidad no debe estar conectada ni sujeta a otra cosa, a una persona o a un lugar; la felicidad debe estar conectada a uno mismo, lo que quiero decir es que, como ha dicho Edmond “sus puertas están custodiadas por dragones”. Hay que luchar para conseguirla”, entonces la felicidad es la realización de todos los anhelos y sueños del alma, pero no porque haya alcanzado un determinado objeto o lugar, sino porque durante ese viaje, el alma ha llegado a conocerse más profundamente, se ha encontrado a sí misma, y para poder hacerlo, esa alma tuvo que luchar contra esos dragones, es decir, miedos, dudas…

Un ejemplo es cuando te sientas y te pones a dibujar, pintar, escribir ya sea una carta, una canción, un poema o hacer cualquier cosa que te haga sentir en paz contigo mismo, es cuando tu espíritu comienza a tirar cualquier bloqueo mental que te haya frustrado. a su completa expresión y libertad, y que lo que es para mí la felicidad… La plena expresión de nuestro espíritu…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *