Y todo mundo te ha buscado, y todo mundo se ha preguntado dónde es que te encuentras. Mucho se ha hablado de ti, películas y series se han grabado en tu honor. Canciones escritas en alabanzas hacía ti, poemas compuestos añorando tu presencia que viaja en el silencio del compás del tiempo, pinturas retratadas manifestando la autentica esencia que te da vida, haciendo de manifiesto con cada pincelada como es que vas cobrando vida, como te abres paso por cada uno de nosotros. Cartas se han redactado en tu nombre, melodías versan sobre ti.

La vida misma nos habla de ti con cada caricia del viento rozando en nuestro rostro, con los rayos del sol penetrando por nuestras ventanas al amanecer, derrochando paz y alegría en los corazones que contemplan tu puesta a las 7 de la tarde. La vida es quien nos habla de ti con cada cantico donde yacen los pájaros, con el sonido silencioso del pasar de las horas, con el unísono del golpeteo de la lluvia por la ventana y el olor inequívoco de tierra mojada abrazada por el siempre bienaventurado aroma del café.

Ahí donde ahora yacen las memorias y donde reposan aquellos momentos, se refleja aquello que eres, pero, sin darnos cuenta tu presencia ahora versa en la sopa caliente que aguarda por nosotros para abrazarnos en medio de la lluvia, en aquellos días cuando parece que el cielo se está cayendo. Donde te manifiestas en cada “Te cuidas, hace frío”, “¿Ya comiste?”, “Te vas con cuidado”, expresándote en plenitud, pues uno de los regalos más lindos que hay, es el ser importante para alguien, alguien a quien genuinamente le interesa nuestro bienestar.

Tomas el cuerpo y el alma de quien nos recibe con los brazos abiertos al regresar a casa, te camuflas en aquellos pequeños amigos de cuatro patas que gustosamente mueven su rabito al percibir nuestro aroma. Tomas el cuerpo de aquellos que llevan nuestro nombre en sus corazones. Tu espíritu versa delicadamente en aquello que nos da paz, en aquello que nos hace sentir libres…

Se te ha buscado sin saber que nunca te has ido…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *