Capítulo 6. El Pargue, segunda parte.

Estimado lector, antes de seguir adelante con los acontecimientos ocurridos en El Parque, y todo lo que conversaron, debemos resaltar imperiosamente cómo transcurrió la mañana de Margarita; todos sus sentimientos y pensamientos que ocuparon espacio en su mente y noble corazón, y cómo, hicieron algún efecto en los siguientes hechos que narraré en su debido tiempo y espacio, mientras tanto, por favor, permítanme continuar en este orden. de ideas y eventos.

Como ya hemos mencionado, esa mañana fue particularmente sombría, no solo porque el invierno estaba a la vuelta de la esquina, sino que, a pesar de eso, el ambiente era bastante inusual en todas partes. Normalmente, para entonces, todos habrían comenzado a colocar algunos adornos navideños y tocar canciones navideñas en su lugar, como negocios y hogares. Pero este año nada de esto estaba sucediendo, probablemente por razones económicas, o algunos otros factores pueden tener alguna influencia o participación, en cualquier caso, no hubo rastro alguno de la sensación invernal ni navideña…

Cabe decir que su casa estaba ubicada en una de las zonas más elegantes de la ciudad, y también de las más altas. Si tomamos en cuenta que su casa estaba rodeada en su mayoría de pinos y diversos tipos de árboles, además del clima natural de la estación, además que el ambiente era peculiarmente especial en ese año, no había nada más que una sensación de tristeza en su casa, no sólo por todos los motivos que ya hablamos, sino también por la discusión entre sus padres anoche.

Si recordamos bien, ella estaba profundamente preocupada porque su papá acababa de irse a casa, y las últimas palabras que escuchó de ella fueron "bien", pero ¿por qué estas palabras hicieron un eco profundo en su mente? La razón es bastante simple de responder.

"Bien" simplemente significa acción pasiva, en otras palabras, es como si dejáramos todas las cosas en manos de Dios, o en las manos de la vida, y no asumiéramos un papel o acción real en los eventos que hemos desencadenado. Para ella, "bien" no implica un deseo real ni una acción para resolver los problemas o problemas con los que todos luchan. Entonces, para ella, era como si su padre hubiera dejado de amar a su madre, y estuviera dejando todo al destino, y no siendo el arquitecto del destino.

Después de levantarse de la cama, lo primero que hizo fue salir de su habitación y ver si su padre estaba allí en su casa. Él estaba allí. La vio durmiendo en la sala de estar.

Se cubría con una manta con estampado de tigre, esa manta típica que casi todas las familias mexicanas tienen o han tenido. Parece que había llegado bastante cansado, ya sea porque había caminado mucho, o porque todo lo sucedido la noche anterior había sido muy agotador para él.

Ella se acercó a él, le dio un abrazo y un dulce y tierno beso en su frente mientras murmuraba "Qué alivio estás aquí papi Daddy no nos dejes. Te amo".

Después de eso, regresó a su habitación, con una sonrisa bastante triste. Era una mezcolanza de emociones que surgían en su corazón. Una de las cosas más notables de ella fue que llevaba un diario en el que solía escribir, no cómo iba un día determinado, sino las emociones que se apoderaban de su alma y la intensidad de ellas.

Una vez que estuvo allí nuevamente, miró su teléfono en el piso y rápidamente observó que había algunos mensajes de su novio. Ella los leyó, y solo logró sonreír y decir dulcemente y con voz delicada "Gracias por estar conmigo".